BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

jueves, 14 de septiembre de 2017

Tu derecho.... (11)




Tu derecho existe en cuanto los demás lo reconocen
No se pueden crear normas y criterios que desfavorezcan a las personas con derecho a ello. 
Los servicios sociales han vulnerado una y otra vez los derechos de muchas personas quienes ahora mismo están muertos, están muriendo o van a hacerlo en un futuro próximo. 
A la mayoría se les niega, a otros una vez concedido, se les anula los derechos, porque son expulsados por unos profesionales inmaduros o proclives a la irritación. 

Por incumplir normas infantiles o hacer tonterías, cosas insignificantes desde un punto de vista razonable, hombres y mujeres se ven arrojados a la calle quedando sus suertes a merced de una varianza incontrolable y cruel. Para ser más claro, las miles de personas muertas en las calles, desde hace una década, lo han sido porque el sistema les ha fallado, la sociedad les ha fallado y parece que a nadie le importa. Nos indignamos mucho ante la pasividad de unos cuando no se meten en una pelea callejera para separarlos o cuando nadie ayuda a una persona mientras sufre un robo en plena calle, pero no nos indignamos ante la expulsión de personas frágiles, con problemas de salud e inestabilidad emocional porque no los vemos y tampoco vemos estos actos. Incluso si llegáramos a verlo, no haríamos nada porque pensaríamos que por algo les pasa eso y en cierto modo se lo merecen. ¿Veis la doble moral que reina en la sociedad? Pues tú, yo, y cualquiera de nosotros, podríamos estar en esta situación algún día y, si nosotros no tendremos esta mala suerte, nuestros descendientes tendrán mayor probabilidad de padecerla que nosotros. ¿Que lugar les dejamos? ¿Qué hacemos por ellos? ¿Vamos a dejarles a que padezcan las mismas atrocidades que padecen muchas personas ahora? ¿Si tendiéramos la mano a los usuarios actuales, veríamos una predisposición constructiva a reparar el error institucional, veríamos que no guardan rencor por haber sido ellos los que pagaron y nos ayudarían a rediseñar las estructuras e impedir que se vaya perpetuando esta enfermedad. Os lo aseguro, pues tan solo hay que dar el paso y estar por la labor de colaborar y aceptar apoyo en igualdad de condiciones, aprovechando la riqueza del conocimiento que ellos puedan aportar.

No hay comentarios: