BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

sábado, 29 de abril de 2017

Maqueta de Modulos Prefabricados







Edificio de 600 m2 hecho con 22 Contenedores Marítimos - 4housing



Edificio de 600 m2 hecho con 22 Contenedores Marítimos - 4housing



Urban Modular Housing















































Volumetric Construction




Otra forma de construir en Canarias..





Chicote T 3.

https://www.youtube.com/watch?v=dy7ALYgkE3c&list=PLVUa6TIGm-qMeae8t1J1HpVlhczalGkyp

sumamos...

Felicitats per totes les "iniciativas" que poc a poc van sortin a la llum.

La Esglesia de Santa Ana a les Rambles, continua donant de menjar y calor a uns 140 "necesitats" (esmorzars, dinars , meriendas-cenas, cafe con leche con pastas o bocadillos, segon las donacions particulars cada dia).

Els  dilluns, dimars i dijous, son CASA Solidaria, dos grupos Evangelicos anonimos, los Jovenes de Sant Jose i dos grupos formados cada uno por tres "parejas" de estudiantes con "amigos" de entre 18 y 25 años que se costean ellos la compra de alimentos la cocinan y la llevan a la calle.

Amasdes, (no confondra amb Casa Solidaria), dona sopar i ajuda i tot lo que pot a las 21.00 horas al carrer, a uns 240/380, tots el dimecres, divendres, disattes i diumenges, davant la Estacio del Nort o Arc del triumf (carrer ali bey), faci sombra, plogui o nevi, apart de un mecenas anonim, regalar una furgoneta gran  nova, se esta buscan un local ampli on posar el "menjador".

En 2017,  en Barcelona capital han sigut  solicitades 64 novas llicencias i associacions dintre del Ambit Social. suman a les mes de 600 existens.

Quizas....


La plataforma barcelona bruta esta solicitando atraves de la Sindica de Greugues del Ayuntamiento, Maria Assumpta Vila i Plana i de la Teniente de Alcalde de serveis socials Laia Ortiz  con caracter de "urgencia social" la apertura del albergue llamado de invierno CANE, dos de mayo, para albergar a los "usuarios" que cumplido el "tiempo establecido por la normativa", que oscila segun "algunas variables" entre dos o tres meses aprox. deben dejar el albergue sin muchas veces tener plaza en otro de los "unicos tres centros de entrada directa".
Tambien al Centro de Urgencias, CUESB, carrer Llacuna, 25. solicitamos "mas comprensión", ante los casos puntuales, como puede ser la "expulsión" inmediata de un albergue, (sea demostrada o no la culpa), i delante la situación solo tenga dos opciones o irse a un cajero, (gracias caixa, por tu solidaridad al dejar el 70% de los cajeros sin cerrar por las noches) o pasar la noche sentado en una silla en la cuesb, cuando tambien en la operación frio este centro dispone de local con camas y servicios.

jueves, 27 de abril de 2017

Consejos de un "Homeless"







http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/free-advice-man-homeless-consejos-gratis-arc-de-triomf-barcelona-5759938




Campaña de Recuento...


Únete a la campaña

Porque podrías ser tú, ayúdanos a difundir el mensaje en las redes sociales y webs utilizando la etiqueta #sinhogarismo. Súmate y cambia la imagen de tu perfil de Twitter y Facebook con nuestro avatar y nuestra cabecera, o publica un post o un tuit con nuestras imágenes.
Entre todas y todos ponemos freno al #sinhogarismo.
Descarga los materiales de la campaña:

Estas son las 32 Entidades









Estas son las 32 entidades:

Amics del moviment Quart Món Catalunya

Associació per la Recerca i l’Acció Social Vincle

Associació Prohabitatge

Caliu – Espai d’acolliment

Fundació Maria Raventós

Lligam

Parròquia Sant Miquel del Por “Projecte Sostre”

Yaya Luisa

Housing First Barcelona

Diferentes experiencias i perspectivas del modelo Housing First

El próximo miércoles 3 de mayo de 9 a 14 tendrá lugar la V Jornada de la XAPSLL con el título "Housing First Barcelona", en el Espai Jove de la Fontana, en el barrio de Gracia.
El llamado modelo de Housing First es una forma diferente e innovadora de hacer frente al problema del sinhogarismo. Se basa en facilitar el acceso a viviendas a personas que no tienen hogar, y hacerlo con carácter permanente. En Barcelona existen diferentes programas y proyectos de Housing First, y por eso la XAPSLL plantea una jornada que tiene como objetivo compartir y conocer diferentes experiencias y perspectivas sobre el modelo de Housing First en la capital catalana.
La jornada está abierta a toda persona interesada y es gratuita, pero requiere inscripción previa.