BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

jueves, 14 de septiembre de 2017

Lex Privilegium (6)



Lex Privilegium
En ausencia de una legislación completa o en ausencia de instituciones y mecanismos que haga cumplir dicha legislación, las entidades y sus profesionales se han apoderado del sector dándole forma y tamaño gracias a un flujo interminable de clientes que en este caso son los inmigrantes. 
La calles están repletas de ciudadanos nacionales mientras los albergues, programas de pisos y viviendas de Habitatge están llenos de africanos, árabes, rumanos y búlgaros, entre otros. 

No es justo lo que está pasando y la cronicidad de este error institucional ha llegado a tal punto hasta manifestándose en mitos y creencias urbanas tales como "que los sin techo prefieren estar en las calles" o que " los indigentes no quieren ir a un piso o a un albergue". Por favor! cómo es que hayan profesionales alegando eso y que nadie haya puesto el ojo encima de sus actividades. Qué fácil es lavarse las manos y seguir como si nada. No se han dado cuenta que algo falla en los procesos de admisión, normas de acogida y de compromiso, que de esta manera sólo van a ser aptos los inmigrantes y casi nunca los españoles. A una buena parte de los inmigrantes, al vivir en situaciones precarias en sus países, les da igual acatar normas y dejarse tutelar como niños mientras no les falte un techo y un plato de comida. Utilizando y aprovechando este flujo, los servicios sociales se han hecho exclusivos mediante la selección artificial inducida y cuyo efecto recae en forma de premio y castigo; resulta que unos se merecen más los recursos que otros y nadie se ha percatado de que, tan sólo existen, o deberían existir, los derechos y nada más.

No hay comentarios: