BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Carta enviada a El Periodico, Cartas al Director.



Año tras año, los mismos errores, o quizas es asi como quieren que funcione el sistema sus dirigentes?.
Cada año mas personas solicitando plazas en los Albergues ya de por si colapsados y ninguna respuesta coherente, la privatización de los Servicios Sociales hace cada dia mas ricos a politicos, empresarios y dirigentes y deja en la calle a miseria, a mas personas desprotegidas, la tela de araña de Xapsll, con Progess S.L. al frente de SIS, Cuesb, Servicios Sociales de barrio incluso albergues,  NO hay Inserción Social para Indigentes ni Sin Techo, los verdaderos necesitados,  solo hay "Inserción Social para sus empleados técnicos o profesionales, educadores sociales, funcionarios, personal de caterings,  trabajadoras de la limpieza y personal de seguridad. Estos son los que verdaderamente estan siendo "Insertados" la mayoria de ellos en riesgo de exclusión social si pierden sus empleos.
Hay una guerra para repartirse las tajadas del "pastel" de la miseria y pobreza entre las Entidades afines a la Iglesia y las del sector privado, de esta forma todos ganan, Ayuntamiento abarata los precios de las licitaciones  y todos se benefician menos los "usuarios" que suelen recibir solo las "migajas" de el pastel. Podria obligarse a los bancos a permitir el uso mientras no se venden de los pisos cerrados y asi, permitir atraves del "Housing First", que gran parte de los Indigentes y sin techo abandonen las calles.
Ada Colau, Laia Ortiz y Ricardo Fernandez, la cupula de los Drets Socials, mira hacia otro lado, no paran de organizar y participar en "charlas y simposiums" pero de sacar a la gente de la calle nada de nada, las promesas de soluciones urgentes se han quedado en eso promesas incumplidas, el dinero se pierde por el camino, ellos cada vez invierten mas en "empresas" privadas afines a la matriz del propio ayuntamiento pero con el solo fin de enriquecerse, pero es a costa de la pobreza y la miseria de la calle.
Al final llego a la conclusión que "hacemos" falta que estemos casi 1500 "personas" en la calle, asi realizamos una labor social no hacia nosotros mismos , pero si para los que viven de nosotros y actuamos como un mensaje vivo  hacia la sociedad "no te quejes de lo poco que cobras o de las infames ayudas porque este colectivo esta peor que tu".

Estratègies en l'Ambit de les Biblioteques.



Eines i estratègies per a la mediació i la convivència en l’àmbit de les biblioteques.

CEESC.

  • CEESC Barcelona Aragó 141-143, 4a planta
    Barcelona

domingo, 5 de noviembre de 2017

El invierno pasado.....




http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170117/413437120918/ayuntamiento-de-barcelona-operacion-frio-por-dentro-exclusion-social-sintecho.html

Cada profisional acojera un sin techo en su casa





No deberia cada funcionario, profesional o técnico de los servicios sociales alojar en su casa a un sin techo ya que viven gracias a nosotros?

Operación frio 2017



http://ajuntament.barcelona.cat/dretssocials/es/noticia/se-avanza-la-operacizen-frzo


Se avanza la operación Frío

Ante la previsión de la bajada de temperaturas, la noche del sábado, 21 de noviembre, se ha activado el dispositivo de acogida nocturna para personas sin hogar.
Este año la activación del dispositivo de acogida nocturna para personas que pernoctan en la calle se adelanta unos días debido al descenso de temperaturas previsto. Habitualmente, este recurso se pone en funcionamiento el 1 de diciembre y se alarga hasta el mes de marzo.
Como el emplazamiento de acogida habitual, el Centro de Acogida Nocturno de Emergencias (CANE) de la calle del Dos de Maig, está en obras, la acogida se realiza en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona(CUESB ), en el número 25 de la calle de la Llacuna. Este centro se utilizará hasta principios de diciembre.
La segunda teniente de alcaldía, Laia Ortiz, ha explicado que el Gobierno municipal trabaja continuamente para combatir la exclusión social: “Más allá de este capítulo de frío, estamos pensando cómo adaptar la tipología de equipamientos para combatir el sinhogarismo.”
La entrada en funcionamiento de este dispositivo responde a la fase I del protocolo de la operación Frío, que no comporta la salida de los equipos de emergencias a realizar una búsqueda proactiva de las personas que pernoctan en la calle. Este operativo solo se activa en la fase II, cuando las temperaturas son inferiores a 0 grados, una previsión que se descarta para este fin de semana.
Con la activación del dispositivo, la red habitual de acogida nocturna para personas sin hogar se amplía en 75 plazas. Además del alojamiento, se les ofrece cena y desayuno, duchas, ropero y consigna, así como atención social y sanitaria. El espacio se mantiene abierto entre las 20.00 y las 8.00 horas.