BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

jueves, 20 de julio de 2017

El caso Colau....




El caso de Ada Colau en Barcelona es similar: prometió limitarse el sueldo a 2.200 euros netos al mes (unos 44.000 euros brutos al año), pero su salario es de 100.000 euros brutos al año, el máximo legal, aunque ligeramente por debajo del de su predecesor Xavier Trías. No obstante, BCN en Comú sí llegó a llevar a Pleno una propuesta para rebajar los salarios de todo el ayuntamiento, pero la oposición no la aprobó. Así, Colau también dona la cantidad excedente de su límite salarial a diversas asociaciones.

Enchufismo en el Ayuntamiento de la Corrupción


El Ayuntamiento de Barcelona aprueba un código ético que permite designar a familiares como cargos de confianza
Vanesa Valiño es la jefa de Gabinete del concejal de Vivienda y pareja de Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde en el consistorio de la Ciudad Condal

En la tarde de este martes, Sueldos Públicos se ha puesto en contacto con un asesor de la Cuarta Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona que lleva los temas de Transparencia. Nos ha atendido amablemente. El asunto es más complejo de lo que parece y un tweet, como sabes, puede llevar a impresiones incorrectas. A Vanesa Valiño no la ha nombrado su pareja -nunca hemos dicho eso en la noticia- ya que trabajan en departamentos diferentes. Valiño cobraba un sueldo más elevado en la fundación donde trabajaba con anterioridadLos cargos de confianza no están regidos, obligatoriamente, por la competencia del designado a dedo.

Estamos esperando una respuesta formal del Ayuntamiento que publicaremos lo antes posible.Agradecemos la implicación del consistorio en estos temas de transparencia.

Respuesta escrita del Ayuntamiento de Barcelona a Sueldos Públicos:

En realidad (Valiño) no está contratada. Sería designada. Y debería constar que no la designa Pisarello, que pertenece a otro area del Ayuntamiento, y que no la designan por su vínculo familiar, sino por su trayectoria profesional. 

Luego, cabe recordar qué son el personal eventual de libre designación. Son una extensión del cargo político. No son trabajadores contratados ni funcionarios. No consolidan plaza y no tienen los derechos laborales de los contratados o funcionarios. Cesan de forma automática cuando termina el mandato de aquellos que los han designado, que siempre es la alcaldesa.

¿Cuál es su marco normativo? Su régimen jurídico está regulado en el artículo 104.bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, y la disposición final 19ª de la Ley 48/2015 de 29 de octubre. Por ello no se le puede pedir al Código de Conducta que modifique una norma de rango superior aprobada por partidos como CiU, PSOE, PP…
La verdad es que desde el inicio de mandato, de los 166 asesores de la época Trias (120 Gobierno y 46 para la oposición) hemos pasado a 92 (62 para el gobierno y 30 para la oposición).
Otra cuestión es la estructura funcionarial del ayuntamiento, en lugares como los directores de servicios o áreas. En el mandato anterior, en la Generalitat o en el Congreso, se designaban sin transparencia y sin procedimiento de concurrencia. Ahora hemos introducido la obligatoriedad de que todos los puestos funcionariales, hasta el máximo nivel, se cubren mediante concurso abierto y público. 

En esta captura de pantalla que nos facilitó un asesor del Ayuntamiento, vía Twitter, puedes comprobar que se habla de conflicto de intereses y que es responsabilidad de las personas sujetas al mismo evitarlos.
En este enlace puedes consultar cómo ha transcurrido todo el proceso para aprobar un texto final.


Código de conducta

En el apartado 2 b) se afirma que hay que "abstenerse de nombrar personal con el que pueda haber conflictos de interés personal". Como nos ha argumentado el Ayuntamiento, a Valiño no la nombra su pareja sentimental, pero sí nos advierte que es algo que el ciudadano no entiende y que no están explicando correctamente. No la nombra su novio pero acaba como asesora, trabajando en el mismo consistorio. Eso es lo que 'chirría' a muchos votantes.

************************************

"Presentamos nuestra candidatura para contribuir en la nueva etapa política que se abre en Barcelona, en Cataluña y en los Estados del sur de Europa".

Estas palabras son de Vanesa Valiño y son de su ficha personal publicada en la página web de Barcelona en Comú, el partido político que gobierna en el Ayuntamiento de Barcelona. Para una parte de la oposición, esa “nueva etapa política” no encaja en que haya sido contratada como jefa de Gabinete del concejal de Vivienda y sea pareja sentimental del primer teniente de Alcalde, Gerardo Pisarello.

Así pues, si eres familia de un concejal del Ayuntamiento de Barcelona pregúntale si te puede ‘colocar’ en la Administración Local. El nepotismo está permitido a la hora de nombrar o designar (no contratar) al personal eventual, los asesores o cargos de confianza de toda la vida. Dicho de otra manera, los nombrados a dedo. Este nuevo código ético se aprobó hace once días, el viernes 30 de junio, con el respaldo de los votos de BComú, PSC, ERC, el PPC, C's y el concejal no adscrito del PDeCAT y Unió. Estas normas serán de obligado cumplimiento para unas 480 personas: los cargos electos, personal eventual, directores y gerentes municipales.

Valiño
Ficha personal de Valiño en la página web de Barcelona en Comú.

Esquerra Republicana de Catalunya había añadido una enmienda para que el Consistorio se abstenga de nombrar personal si hay “conflictos de interés familiar”. No salió adelante ya que el gobierno municipal argumenta que en el nombramiento de cargos eventuales no hay conflicto de interés. Por otra parte, la CUP no ha respaldado este código ético porque le parece insuficiente.

Así, las nuevas normas no permiten recibir regalos de más de 50 euros y viajes injustificados. También incluye un régimen de sanciones y la creación de un Comité de Ética que debe salir elegido con el voto a favor de dos tercios del Pleno. También se establece un requisito que consiste en que debe pasar un mínimo de dos años antes de poder trabajar en empresas relacionadas con el Ayuntamiento y la obligación de hacer la declaración de patrimonio al personal contratado.

En Sueldos Públicos informamos hace algunos meses del caso del concejal Eloi Badia y su pareja, Tania Guerrero. Él, concejal de Presidencia, Territorio, Agua y Energía, además de responsable de distrito de Gràcia. Ella, técnico de dirección de Alcaldía. Y hoy recordamos el sueldo de Vanesa Valiño.

El sueldo público de la jefa de Gabinete del concejal de Vivienda está fijado en 50.790 euros brutos anuales, pero según el código ético de Barcelona en Comú, que establece un sueldo limitado, cobra 14 pagas de 2.000 euros netos. Por lo tanto, en junio y en diciembre cobra 4.000 euros. Su actual pareja, Gerardo Pisarello, tiene una retribución asignada de 98.192 euros anuales como primer teniente de alcalde, pero también tiene el sueldo limitado a 14 pagas de 2.200 euros. Serán 4.400 en junio y diciembre. Por lo tanto, si sumamos los ingresos de los dos, nos encontramos con 8.400 euros netos el mes pasado y en Navidad. No obstante, recuerda que los cargos eventuales pueden cesar en cualquier momento. Por ejemplo, si el que los nombró también cesa.

Vanesa Valiño Esparducer es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración con máster en Estudios de Desarrollo y en Políticas de Igualdad de Género. Según la página web de Barcelona en Comú, ha trabajado en administraciones locales y organismos internacionales (no detalla los nombres) durante más de diez años en defensa y promoción del derecho a la vivienda, con publicaciones sobre el tema. En cambio, en la página web del Ayuntamiento sí podemos conocer que Valiño es, desde 2007, directora del Observatorio de Derechos Humanos (DESC), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la defensa y promoción de los derechos sociales, en particular, el derecho a la vivienda y la ciudad. Entre 2000 y 2007 fue técnica de proyectos en este Observatorio.


Nos toman por gilipollas....




Casi 60 altos cargos públicos de la Ciudad Condal tienen un sueldo más alto que el presidente del Gobierno.


El Ayuntamiento de Barcelona tiene, actualmente, 58 altos cargos que cobran más que el presidente del Gobierno, que cuenta con una asignación de 78.966 euros brutos anuales para este 2016. La alcaldesa, Ada Colau, es una de ellas, ya que tiene fijada una retribución de 100.000 euros brutos al año. El desembolso es el máximo previsto por ley, aunque, según especifica el portal de transparencia local, Colau recibirá 30.800 euros este ejercicio, a razón de 14 pagas de 2.200 euros. Por el momento, se desconoce el destino que dará a los casi 70.000 euros restantes. Los datos los tienes en la página web municipal.

Lo mismo ocurre con el resto de ediles de Barcelona en Comú, que tienen esta misma limitación salarial. A pesar de ella, el coste para las arcas municipales será de 98.192 euros para los cuatro tenientes de alcalde y de 84.532 euros brutos para los seis concejales de la formación. En todos los casos, su asignación supera a la del presidente del Gobierno.


Además, el ex alcalde y líder de CiU en el consistorio, Xavier Trías, también cobrará más que el presidente del Ejecutivo, ya que como portavoz recibe 92.600 euros. El mismo importe cobrarán Carina Mejías (Ciudadanos), Alfred Bosch (ERC), Jaume Collboni (PSC)Alberto Fernández Díaz (PP) y María José Lecha (CUP). Esta última también tiene limitado su retribución a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional, por lo que dona parte de su sueldo.

Por su parte, el actor y concejal de ERC, Juanjo Puigcorbé, no supone ni un euro en gasto al Ayuntamiento de Barcelona. Según lo publicado, tiene una retribución anual de 79.369 euros brutos en calidad de diputado del Gobierno de la Diputación y ha renuncia al sueldo del Ayuntamiento y al ingreso por asistencia a plenarios y comisiones, valorado en 32.616 euros anuales.

Cinco ‘cienmiluristas’ en el Ayuntamiento
No sólo superan al jefe del Ejecutivo en la corporación municipal, sino que también otros cargos no electos tienen sueldos mayores. El alto cargo mejor pagado es Ignasi Armengol i Villàdirector general de Barcelona Servicios Municipales, que cobra más del doble que el presidente del Gobierno, con un salario de 168.201 euros. Según los datos del portal de transparencia municipal, de este importe 129.000 euros corresponden a la retribución base; 20.941,06 euros al complemento del puesto de trabajo y los otros 18.273 euros son retribución variable.
Tabla Barcelona Sueldos Públicos
Captura de pantalla del portal de Transparencia del consistorio barcelonés. Puedes comprobar que en la casilla del sueldo de Armengol aparece un símbolo con la letra (i). Al pasar el cursor sobre él se abre una ventana en gris con el desglose de su retribución.

Le sigue Ángel Sánchez Rubiodirector general de Barcelona de Infraestructuras Municipales(BISMA), con un salario que supera los 120.000 euros anuales. También cobran más de 100.000 euros al año José Enrique Tejedo Fernández, director general de Mercabarna (105.000), y Jordi Valmaña Corbella, director general de Cementerios de Barcelona, Sergi Vicente Martínez, director de Información y Comunicación de Barcelona, y Marta Clari Padrós, gerente del Instituto Municipal de Deportes.

Por encima de los 90.000 euros están el gerente de Tratamiento y Selección de Residuos y el director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Estas cifras contrastan con los poco más de 50.000 euros que reciben la directora del Consorcio Instituto de la Infancia y el Mundo Urbano y la directora del Parque de Atracciones Tibidabo.

La biografía de Armengol (de la web municipal)
Armengol biografía Sueldos Públicos

miércoles, 19 de julio de 2017

El chip?......




Aaron Russo (14 de febrero de 1943 – 24 de agosto de 2007) fue un cineasta angloamericano y activista político libertario. Recibió numerosos premios por sus logros, un Grammy, un Tony, un Emmy y seis nominaciones a los Oscar. Se describió a sí mismo como “luchador por la libertad“. Su carrera política comenzó en la década de los 90 y murió el 24 de agosto de 2007.
En esta magnífica y reveladora entrevista realizada a Aaron en el año 2005 poco antes de morir de cáncer explica y razona las siguientes crudas realidades delatando los planes del poder:
  • La población mundial vivimos en el más absoluto fascismo mafioso y criminal disfrazado tras la palabra democracia, un neoFEUDALISMO moderno (EEUU se rige por una mezcla de capitalismo, socialismo y comunismo a la vez). La democracia es el peor y más tirano sistema de gobierno, vivimos gobernados pòr auténtica maldad.
  • Nos revela también cómo Nicholas Rockefeller, miembro de la familia Rockefeller le dijo 11 meses antes de los atentados de las Torres Gemelas que la élite en el poder tenían planeado un evento en Nueva York (autoatentado) para inventarse el fraude del terrorismo internacional y crear una guerra contra un inexistente enemigo, propagar mundialmente el miedo, instaurar un exhaustivo control de la población civil e invadir oriente para robar el petróleo.
  • Revela cómo también le contó que el plan final de la élite es arrastrarnos a un gobierno mundial, una moneda mundial y un banco mundial haciendo desaparecer el dinero en metálico para marcarnos a todos con un CHIP como a un perro con el que controlen nuestro dinero electrónicamente y, por tanto, nuestra libertad. De esa forma a todo aquel que se revele contra la tiranía del poder y la opresión, se le desconectará el CHIP y no podrá comprar ni comida. Cuenta cómo intentaron comprarle ofreciéndole que a él le pondrían un CHIP que estaría programado para que fuera intocable por la policía. LA DESAPARICIÓN DEL DINERO Y LA INSTAURACIÓN DEL CHIP ES EL MOTIVO REAL DE ESTA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL PREFABRICADA (NUEVO ORDEN MUNDIAL).
  • Explica cómo los Rockefeller le contaron la maldad que encerraba el plan diseñado para la “liberación de la mujer“: convertir a la mujer también en esclava-trabajadora pagadora de impuestos como el hombre y el secuestro obligado de los niños alejados de la educación familiarpara someterlos a un completo adoctrinamiento escolar por parte del ESTADO. En definitiva, la supuesta liberación de la mujer promovida desde el poder esconde un malévolo plan para la destrucción de la unidad familiar y el matrimonio y una  rebelión maliciosa de los hijos contra los padres (¿hemos reflexionado sobre cuál fue el incremento de divorcios y denuncias hijos-padres en los últimos tiempos?).
  • El poder de las sigilosas élites es quien controla los 2 partidos políticos dominantes de cada país, no importa a quién tú votes, los presidentes sólo son marionetas de su titiritero.
  • Aaron cuenta también cómo cuando declinó el ofrecimiento para entrar en el CFR de la mafia del poder mundial, ELLOS le preguntaron “¿por qué te preocupas por toda esa gente (la población)?, no son más que sirvientes que tienen que ser dominados como borregos. Nosotros estamos por encima de la ley, sólo preócupate por ti y tu familia“.
  • Mucha gente en Hollywood sabe la verdad, pero no hacen lo que deberían hacer porque les falta coraje, tienen miedo a perder su vida materialista.
  • La clave de la esperanza es que ELLOS necesitan que nosotros, la población cooperemos con sus planes por lo cual nos lavan diariamente el cerebro con la TV, si no colaboramos ELLOS están perdidos.
  • Finalmente Aaron nos recuerda una sabia frase “El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada” (Edmund Burke). Debemos detener a estos banqueros y mentirosos ladrones, tenemos que unirnos todas las buenas personas para derrocar al mal. “Si no luchas contra la corrupción y por lo que es correcto en la vida, terminas siendo un siervo, un esclavo, no vales nada y dejas a tus hijos un mundo en el que tú mismo te avergonzarías de vivir
Si bien esta charla se centra en EEUU como país, los hechos son totalmente extrapolables al resto del planeta (90 minutos).

La comida tambien mata...





https://despertares.org/2010/09/16/la-comida-tu-veneno-de-cada-dia-2/

Los Amos del Mundo....


Texto original por Rubén A. Gonzalez
Hace unos meses, en una tibia y soleada mañana de invierno,  fuí a visitar por un negocio al vecino de una finca cercana.
Camino a la casa, que estaba a 200 mts. de la tranquera (cercado de madera), pasé por uno de los infaltables chiqueros (corral de puercos) que son origen de los indescriptibles jamones caseros y me llamó poderosamente la atención una chancha (cerdo o jabalí) amamantando a unos cuantos lechoncitos
Una vez que le vendí los fardos de alfalfa y para salir de la curiosidad, le pregunté a Iván de qué raza eran.
-Esperá que lo llamo a mi viejo, que a él le gusta contar la historia….
Por la puerta de la cocina emergió don Zolio  un gigante de cabellos blancos que se desplazaba dificultosamente asistido por un bastón de 3 patas,  y me invitó a sentarme a la mesa de la galería donde reinaba un enorme botellón de alcohol de nuez de no menos de 60 º
¿Ud. sabe cómo se cazan los jabalíes? me espetó sin más trámite mientras me servía un vasito chato de ese  brebaje.
-Bueno, creo que con perros que ‘los paran’ y un fusil que los sacrifica …., le contesté prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el viejo sabía más que yo.
-En este caso, no fue así. Y cuando le diga como lo hacía cuando joven, Ud. va a poder sacar algunas conclusiones acerca de porqué nos va como nos va en este mundo en el que vivimos.
En el fondo de la finca, detrás de aquella cortina de álamos que Ud. ve, y hasta la costa, es ‘campo’ (Así le llaman al monte inculto y sin trabajar.)
Dentro de ese cuadro, hay que buscar un manchón sin matorrales y tirar un poco de maíz en el piso. Cuando los chanchos lo descubren van a comer todos los días, y Ud. diariamente les repone la ración.
Una vez acostumbrados, construye una cerca en uno de los lados del sitio y les sigue poniendo alimento. Por unos días van a desconfiar, pero después terminan por volver.
Entonces se hace otra cerca a continuación de la anterior, y les sigue poniendo comida hasta que dejen de dudar y regresan a comer.
Y así sucesivamente, hasta que casi cierra los cuatro lados y solo deja una abertura para un portón. Ya para entonces se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a los cercos, y entran y salen casi con naturalidad.
Entonces Ud. va y coloca el portón, lo deja abierto y  sigue poniendo maíz.
Hasta el día en que va al corral,  encuentra la piara comiendo, y le cierra la puerta.
Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos. Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento gratis que ya se olvidaron de buscar por si mismos, y aceptan la esclavitud.
¿Uds. no se dan cuenta que estos gobiernos populares y demagógicos proceden de la misma manera que yo con los chanchos?
Les tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, sueldos para ñoquis, subsidios para cualquier cosa, leyes proteccionistas, sobornos electorales, todo a costa del sacrificio de las libertades que les van confiscando migaja a migaja….. y no se dan cuenta de que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace.
¿Acaso no ven que toda esa maravillosa ‘ayuda’ que reparte el gobierno, lo hace con los poderes que el pueblo permite que se arroguen, para depredar las libertades y los bienes de la gente que trabaja y que produce? ¿Pero como pueden vivir en un paraíso y tratar a toda costa de convertirlo en un infierno?..
¿Como pueden crear constancia cívica si los políticos forman cuadros de Borocotó?…
¡Sigan así – nomás -, y que Dios los ayude cuando les cierren el portón…!!!

Debes mostrar o entregar el D.N.I, ?



http://penal-tic.blogspot.com.es/2014/03/obligacion-de-identificarse-y-de-dar-el.html