BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

jueves, 14 de septiembre de 2017

Resumen Esencial y Punto Final. (13)



Resumen esencial
No quiero que me malinterprete porque no soy racista, radical nacionalista o sectario, sino que soy extranjero en este país pero lo considero mi tierra natal aunque no haya nacido en ella. He sido testigo de un drama que alcanza, a mi modo de ver, magnitudes sin precedentes y la exclusión social, antes que todo, es institucionalizada y sistemática. Las entidades se han convertido en seres vivos en sí mismas y han buscado el crecimiento a base de un alimento importado cuyo flujo es interminable. Es una vergüenza que salga en los periódicos la noticia de que, el sector de los servicios sociales es el cuarto o quinto en magnitud para el peso en la economía catalana. Con tantos miembros nacionales arrojados en la intemperie y miles de muertos en el olvido, que salga una noticia así es repugnante y vergonzoso. 
Punto y final
Y para terminar, quiero pedirles que visiten mis páginas webs y mi perfil de LinkedIn para conocer mis proyectos y los trabajos hechos hasta ahora. Quiero impulsar un proyecto de sindicato para las personas en exclusión social que les represente, que vigile por sus derechos y que pueda equilibrar la balanza de poder-derecho. También quiero crear un Estatuto del Usuario de los servicios sociales para construir las garantías de derecho para todas las personas que lleguen en situación de exclusión social en el futuro. Que haya una cobertura de riesgo contra la exclusión social. Que se reconozca la contingencia por exclusión y esté recogida dentro del sistema de coberturas de riesgos por la seguridad social hacia una protección social integral. No puede existir seguridad social sin cubrir el riesgo por exclusión. Uno de cada cuatro, según datos estadísticos del INE, estamos expuestos a padecer pobreza severa y esta probabilidad aumentará con los años y el aumento de la población total.
Si no hacemos nada ahora, en el futuro, miles de personas, quienes ahora están bien, van a nutrir las filas de este colectivo y, si nadie corrige el error institucional para la asistencia contra la exclusión, estas personas morirán en la miseria y nadie sabrá el porqué

No hay comentarios: