BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

sábado, 15 de julio de 2017

Mis Servicios Sociales...



En todas las ciudades te encuentras lo mismo: los servicios sociales están en manos de empresas privadas. Ocurre algo curioso: cuando gana las elecciones el PP, empiezan a privatizar los recursos sociales. Las empresas privadas solo buscan el beneficio, el negocio. Junto a las ONG's forman una cadena perversa.

Yo apuesto por los proyectos autogestionados. ONG's, empresas, trabajan por los sin techo, pero ¡sin los sin techo! Trabajamos para ti, pero sin ti. Siempre esa idea diabólica de asistencialismo, de caridad. Hay que hacer partícipe a la persona que está sufriendo, pero ellos no quieren. Se han montado un chiringuito y quieren vivir de esto.

El capitalismo no concibe el sistema sin pobreza. Tiene que haber pobreza y desigualdad en el capitalismo para que este funcione. Es un sistema diabólico.  

En Barcelona, vivir como un sin techo es durísimo. Tengo la sensación de que en Barcelona la gente vive obsesionada por hacer dinero. Y no hay ningún reparo en poner barreras e impedimentos para que la gente que está tirada en la calle no pueda sentarse o acostarse, tener un refugio donde resguardarse del frío y descansar. Los cajeros se cierran con llave y ponen barreras y pinchos en los escaparates. Los locales restringen la entrada a los baños y no hay retretes públicos.


-Aquí en Barcelona has conseguido reunirte con Ada Colau, no sin antes ponerte en huelga de hambre, aunque solo fuese por unas horas. ¿Qué es lo que le has pedido al Ayuntamiento?

Demandas prioritarias. Cosas que la gente con la que he hablado me han pedido que reclame en su nombre. Transporte gratuito para poder moverse. Un centro de encuentro abierto las 24 horas, público, para que no tengan que estar deambulando, en el que trabajen conjuntamente educadores de calle y personas sin techo.

También dar uso a las naves abandonadas; hay muchísimas que se podrían rehabilitar para dar una solución habitacional a la gente que vive en la calle. Que los albergues que hay no son suficientes y están en manos de empresas privadas: la mitad de los sin techo se quedan en la calle, los van rotando.


He pedido el transporte gratuito. Porque los pocos albergues que hay están en la periferia. Les interesa desplazar la pobreza lejos del centro de la ciudad, expulsarla. Si alguien se pone a pedir en Las Ramblas no tarda mucho en aparecer la Guardia Urbana para echarlo de allí. No da buena imagen.

Yo todavía soy joven y me he hartado de caminar. Y cuando no, me cuelo en el metro, el más caro de España. Y me enfrento a una multa, claro.

Hacen lo posible para criminalizar al pobre. ¿Pero tú sabes cuánto cobran los directivos de TMB? Hasta 146.000 euros al año. Es una auténtica vergüenza.

Allí tiene Mas enchufada a su pareja. Y todavía no sabemos cuánto cobra, porque no quieren hacerlo público. Esa es la realidad. Gobiernan para la casta, para la élite. Y los demás, ya nos podemos pudrir.  


Eso denota su poca sensibilidad, el poco interés que tienen en acabar con la pobreza. Puigdemont, cuando era alcalde de Girona, puso candados en los contenedores para que la gente no pudiese rebuscar en la basura buscando alimentos.

Es una manera más de criminalizar la pobreza. Y este señor es ahora presidente de la Generalitat. Les he escrito demandando que se replanteen ese presupuesto, porque es una miseria. Se lo he dicho en la cara a Dolors Bassa, consellera de Asuntos Sociales: Usted es de Esquerra Republicana. ¿Izquierda? ¿Cómo puede defender un presupuesto tan miserable?

Nuestras instituciones son criminales. Esta sociedad sería evolucionada, democrática y coherente si, ante situaciones como esta, mandasen a muchos dirigentes políticos a la cárcel. Así de claro. Porque están condenando a estas personas a morir.  


Mira, el Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó, llamado ‘el comunista’, tiene un sueldo de más de 120.000 euros al año. 10.000 euros al mes en el bolsillo. Y trabaja en un palacio. ¿De qué sirve todo eso? ¿Cuál es su función? ¿Qué contacto puede tener con las necesidades reales de las personas una persona y una institución como esas?

¿Y las Síndica de Barcelona? María Asunción Vilà cobra 80.000 euros al año. Otra institución más que dice defender al pueblo, desde un palacio también.

En resumen, son aparatos controlados que cuestan muchos millones de euros y no responden a necesidades reales de la gente. 

Además, Ada Colau se encontró con una serie de contratos que firmó Xavier Trias. Dicen que la noche electoral, cuando ya se olía que iba a perder la Alcaldía, firmó decenas de contratos.

Esta es una de las cosas que Colau me ha dicho, que están atados con contratos durante años, que tienen que respetarlos mientras duren. Entre ellos, los que sostienen los servicios sociales en manos de empresas privadas.  


No hay comentarios: