BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

lunes, 31 de julio de 2017

Es una opinión,la del administrador de este "movimiento", pero como siempre existen tres versiones, como siempre en la vida existen tres versiones la tuya , la mia y la verdadera, aqui esta la tuya....



https://www.linkedin.com/pulse/educaci%C3%B3n-social-vs-adoctrinamiento-barcelona-social


La coacción situacional hacía la participación colectiva, por parte de las entidades sociales "contra la exclusión"
Introducción y desarrollo
Hace un mes, aproximadamente, fui invitado a participar en una reunión del grupo de trabajo llamado Sensellarisme, promovido por CEESC (Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Catalunya). Me presenté en dicha reunión con la recomendación de un profesional conocido, es decir, no entré sin autorización. Mi objetivo era compartir y dar a conocer la aplicación móvil APP Bcn Social, aplicación que todavía estaba en fase de desarrollo, un proyecto de sindicato llamado Actum Socialis, así como una guía de los recursos sociales con acceso directo y en formato digital. Así fue, asistí allí y la actitud de la mayor parte de los miembros presentes fue muy acogedora y recibieron mis trabajos con mucho entusiasmo por tratarse de una iniciativa solidaria que provee herramientas dirigidas hacia el cambio social.
Días después, mi gran decepción fue recibir la noticia de que, todos los asistentes menos yo, recibieron un correo con el Acta de aquella reunión mencionando la presentación de mis proyectos de trabajo entre otros asuntos. Me pregunté por qué no lo había recibido, pensé que me habían eliminado del grupo aunque me resistía a pensar así, pues un grupo de educadores y trabajadores del ámbito social, quienes lideran dichos espacios de diálogo y compromiso social, lo primero que harían en caso de haberse sentido molestos sería al menos lo siguiente:
  • Redirigir el objetivo de dicha reunión y limitar ciertos temas, algunos incómodos quizás para trabajadores acostumbrados a dirigir y generar cierta presión y temor con sus discursos formales y bien elaborados.
  • Si nadie me limitó en dicha reunión quizás alguien podría haber contactado conmigo, para preguntarme y aclarar cuál es el objetivo de la app y de la plataforma en general, pero nadie lo hizo.
Tras unos días, después de la reunión, recibí otra noticia en la que todos los miembros del grupo, menos yo, habían recibido un correo donde se les comunicaba la suspensión de la reunión de 25 de julio, fecha establecida para coincidir con el lanzamiento de la APP Bcn Social en Play Store y celebrarla. Se les comunicaba que la reunión no se volvería a celebrar hasta nuevos avisos en Septiembre.
Al ver esta situación, he pensado en buscar un lugar e invitar a todos los miembros del grupo con el propósito de presentar la aplicación y celebrarla. He pensado que tras la suspensión por parte de los dirigentes, habría bastantes miembros con ganas de seguir participando en reuniones con fines sociales sin que tuvieran la obligación de esperar, a merced de la voluntad de alguien, la opción de acudir. La reunión se llevó a cabo en un centro cultural y la participación fue menos de la esperada. El día siguiente envié un correo a todos los miembros, dando las gracias a los que asistieron y a los que avisaron de su ausencia aprovechando la comunicación del lanzamiento de App Bcn Social y mi trabajo sobre otra aplicación llamada RED Bcn Social. Entre las personas invitadas se encontraba Eduardo Cano Ponce, representante actual del CEESC, ex trabajador de Arrels Fundación y actual trabajador de CECAS; su respuesta, muy alejada de lo que considero una acción mediadora y promotora del cambio social, de espacios de reflexión, de crítica y de construcción, fue la siguiente:
Nunca he recibido comunicación alguna y. hace unos días, todos los miembros del grupo, menos yo otra vez, han recibido un correo electrónico cuyo contenido referente a mi y a mi trabajo expresa lo siguiente:
Los dirigentes del grupo, quienes organizan y controlan la participación, aparte de Eduardo Cano Ponce como promotor principal, son los siguientes:
  1. Joan Garcia - Voluntario en el CPA Nou Barris y estudiante de trabajo social
  2. David Vasquez - Educador social en Sta. Lluisa de Marillac
  3. Jenny Tudury - Referente en el comedor social de Fundación Futur
¿Cuantos participantes del grupo de trabajo se encuentran en situación de personas atendidas? Los usuarios de programas y ayudas sociales representan entre el 80 y 90% del total de participantes y este dato me lleva a plantearme los siguientes interrogantes:
¿De qué forma se vulneran los derechos de libre expresión y participación?
La comunicación electrónica hacia el grupo deja explícitamente claro el rechazo y la prohibición de cualquier acción colaborativa con mi plataforma, en nombre del grupo Sensellarisme, pero analicemos bien el asunto.
¿De qué manera se está presionando a las personas atendidas, a que pierdan su criterio y poder de decisión libre, para actuar en cualquier acción informativa o activa de la Plataforma?, que en este caso, hoy es Barcelona Social, pero mañana podría ser cualquier otra.
¿Qué consecuencias en la atención recibida por parte de sus referentes sociales y/o entidades pueden derivarse de dicha práctica?
¿Es legítimo que las entidades o los profesionales que las representan como Eduardo Cano, utilicen su posición institucional para coaccionar y, en consecuencia, generar el miedo?
¿Qué se pregunta alguien que recibe apoyo de alguna institución y, a la vez, desearía, participar activamente en una plataforma como Barcelona Social? Por ejemplo:
  • "¿dejaré de ser merecedor de recibir o mantener el lugar dónde vivir?”, 
  • “¿seguiré recibiendo las mismas ayudas si desobedezco las voluntades de los profesionales que dirigen la reunión?”,
  • “¿a qué riesgo me expongo?”
Conclusión
Señoras y señores, esto es el estado actual y funcionamiento de los Servicios Sociales en la ciudad de Barcelona. Están generando, por un lado, abusos de poder y por el otro, el miedo, el sentimiento de merecerse o no merecerse algo, la obediencia a la “autoridad” e incluso la culpa. Esta es la naturaleza institucional de los Servicios Sociales cuyo carácter dominante se retroalimenta y que debería empezar ya a aceptar una autocrítica; liberando el poder de decisión, opinión, asociación y compromiso en las personas usuarias del sector.
¿Cuántas veces, los profesionales del ámbito social, cuestionan la falta de participación de las personas afectadas creando enumerados proyectos y programas destinados para tal fin?
Y me pregunto: ¿que interés real hay en desplegar la teoría cuando se impide llevarla  realmente a la práctica?
¿De qué forma se intenta implementar el trabajo y la educación social cuando algunos de los profesionales y especialmente, los que están en posiciones de representación, no aceptan críticas, no aceptan nuevas ideas y, no aceptan todo lo anterior si viene de alguien que ha sido usuario de los servicios sociales; cuando ni siquiera se acercan para preguntar: ¿en qué trabajas?, ¿cuál es tu proyecto?, ¿cómo podemos ayudarte?, sino que hacen todo lo contrario.
Las personas que supuestamente trabajan contra la exclusión, expulsan y marginan a cualquiera que intenta compartir, contribuir y mejorar la vida social
Siendo este el panorama actual, la participación libre y voluntaria nunca se podrá dar en un contexto social tan antidemocrático, asimétrico y realmente antisocial.
¿Han sido realmente los usuarios mismos quienes han decidido, por libre voluntad y decisión, formar parte del grupo? o se vieron obligados y coaccionados por las circunstancias personales en aceptar la invitación sin siquiera pensar en la posibilidad de negarse.
¿Tienen en cuenta, los profesionales que recomendaron el grupo a sus usuarios, la situación bajo la cual, sus propuestas son casi imposiciones a acatar?
Reflexionemos un poco sobre esta situación porque existen docenas de ellas muy parecidas y, pensemos si es el modelo de servicio social que estaríamos dispuestos a recibir en caso de llegar a ser usuarios algún día.
Barcelona Social

9 comentarios:

Jordi_Brasil dijo...


Mi versión del porque me he separado de esta "movilización", entre a ella por vuluntat propia, a titulo personal, y publique sobre ella en el blog, eso ya me ocasiono diversas discusiones internas, pero me mantuve, di un margen de un mes para encontrarme con los "supuestos" fundadores, por diversos motivos por ambas partes no fue posible dicha reunión y durante este tiempo diversas fuentes de información fueran dandome cada vez mas datos "negativos", la gota que colmo el vaso fue que en su momento crei que "presuntamente "estaban en la fundacion de este movimiento, San Juan de Dios y otras instituciones que estoy enfrentado, el misno dia de la presentación, averigue que quien constaba en el centro cultural como contratante era SJDD y otra entidad afin a la misma. automaticamente me desligue.
hay diversos motivos que propiciarón mi desunión, a esta causa, 1) no conocia a sus creadores. 2) no estoy de acuerdo en como en el blog se han escrito los articulos, llegamos a copiarlos integros pagina a pagina, y intentar entenderlos ni no nos fue posible, fueron esccritos para quien, para sin techo?, para voluntarios, para empleados sociales de empresas privadas?, para educadores sociales?, para gente de la calle?, para politicos? o para universitarios con postgraduado?....y pluedo o no estar de acuerdo con diversos posicionamientos....despues el gran problema es no tener el punto del horizonte clkaro, 1º una app bcnsocial,2 blog bcn social, 3º una plataforma barcelona social, 4º un sindicato BARCELONA SOCIAL, 5º una ong red barcelona social, 6º un sindicato actum socialis. aqui me pierdo....no puede ser todo esto realizado por una persona sola, , por ultimo esta la gran pregunta cual es el fin de todo esto?, se trata de hacer el bien para mejorar las actuales cndiciones o no, y es para crear una tapadora legal para ganar dinero?....

Unknown dijo...

Hola Jorge, soy Andrei, el fundador de la plataforma Barcelona Social y todos los proyectos, ideas y artículos publicados hasta ahora. A ver....Primero: que no me conocías?? Hemos quedado dos veces y no viniste, una vez en Nou Barris y la otra en la reunión. Segundo: los artículos del blog q esta en la web están escritos para sociólogos, psicólogos sociales e investigadores. Tercero: has estado alguna vez hablando conmigo de eso?? De que no estas de acuerdo con eso o con lo otro?? Y si crees que no está todo eso creado por mi: de verdad crees que soy un líder satánico y traigo lo que tu llamas Nuevo Orden Social de Barcelona?? Jorge...por favor hombre...no sabes cuanto he tardado hasta Nou Barris para encontrarnos y ver que no viniste, pues te habría contado de todo. Por último, es verdad que San Juan de Dios me echó un cable con la sala cultural pero no trabajo con ellos, ni para ellos ni ellos para mi, fue tan sólo un favor que me hicieron por confiar en mi porque me tienen buena estima. Eso es todo, pero a raíz de tu numerito en la mañana de la reunión, ahora me llevo mal con ellos, ya no quieren saber nada de mi y eso es gracias a ti. Aún así, no estoy enfadado contigo porque sé que estos que dirigen la reunión te manipulan y te utilizan. Yo luchó para la gente como tú, como yo y como los que están en la calle o vana a estarlo. Si no lo ves, es que estas ciego. Y si no te crees que una persona puede crear todo eso..espérate unos días y vas a alucinar porque tengo grandes planes. No me conoces y si quieres hacerlo algún día, si quieres de verdad luchar con fuerza contra esa inquisición, te aconsejo que hables conmigo. Yo sé el camino a lograr eso que tanto quieres desde hace años y te has sacrificado la vida. Necesito unir a todo el mundo, solo así podemos lograr el cambio. Saludos

Jordi_Brasil dijo...

Perdona cuando dices que eres el idealizador, el creador de todos los proyectos, ideas y artículos publicados hasta ahora, pues te digo sinceramente que mientes.....

Como "plagiador" en el buen sentido de la palabra, digo "plagiador" porque copias cosas escritas por otros y le pones tu nombre, eres muy bueno, pero tu sabes muy bien que no son tus "ideas"....

con el Socialleaks, aun estas confundiendo mas a la gente....en lugar de captar, cautivar a la gente, la asustas, quien tienes a tu lado escribiendo toda esta literatura, te esta "utilizando", por ellos me aparte, te estas dejando utilizar, espero que seas consciente de ello, que al menos no te engañes a ti mismo, luego cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con su vida....

Tu "negocio" hasta puede dar cierto, funcionar, Trump gano en usa.......pero yo no creo que sea el camino.....yo sigo como "Eisy Rider" buscando el mio....

Unknown dijo...

Primero: ¿porqué dices que miento?

Segundo: plagiado? Enséñame un sólo artículo plagiado si eres capaz. Podrás pasarte toda la vida buscando un artículo mío antes de que yo lo haya escrito y que sea un plagio. De eso nada, yo no soy esos charlatanes o esos cabezas huecas que no saben crear una mierda. Hay como mucho dos o tres artículos recomendados en las redes sociales que no son míos, además los recomiendo tal cual con la página del autor y su nombre. Pero tood lo que hay firmado por Barcelona Social es mio y más vale que tengas pruebas cuando intentes injuriar a alguien porque, calumniar a alguien y difamar porque si, sale caro como precio a pagar. No te conviertas en un charlatán, si eres inteligente, sabrás buscar pruebas cuando sospechas de algo y si no las encuentras también sabrás darte cuenta de que te equivocaste.

Tercero: con SocialLeaks voy a demostrar y denunciar lo que tú siempre has criticado en tu blog sobre corrupciones y mafias. Con eso haré que se levanten incluso los profesionales contra este sistema.

Cuarto: el que tengo a mi lado ayudándote con la literatura es mi experiencia, formación, preparación y motivación en la vida.

Quinto: haces una mala elección y menos mal que no todo el mundo actúa como tú, cuando hay una estructura de organización para luchar de verdad, si todo el mundo se echaría de lado....¿adónde iría este país? Los cambios sociales nunca ocuririan.

Y para terminar: me habría gustado que vieras mi lucha con buen ojo y que pudiéramos cooperar. Te habría encargado alguna página web, algunas redes sociales y habríamos elaborado proyectos juntos. Pero, me equivoqué contigo.

Escuchame bien. Será muy tarde para cuando te decidas.

Unknown dijo...


Continuas con tu "arrogancia", con tu actitud de cierto modo "dictatorial", ya es una dictadura el sistema, hay que afrontarlo, no sumarse, he intentado prevenirte, que abrieras los ojos, has sido mal "encaminado", tus "asesores" estan utilizandote para su propia guerra, y pareces no darte cuenta, esto no es "Rumania" ni ningun pais del Este Europeo, este "pais" por desgracia, es "Latino" con todas sus consecuencias, hablo de España, para mi no ha existido nunca una nación autodenominada cataluña, mi carnet y pasaporte ponen ciudadano español nacido en barcelona.

No aceptas otrso pensamientos, no aceptas que nadie te contradiga, eso te hace suponer que eres el "revolucionario" que estas en poder de la verdad, te equivocas, si de entrada fueras mas "tolerable", mas "empatico" con los pobres, entablaras un "dialogo" mas legible, que los "imbeciles" entendieramos, la gente te apoyaria, te seguirian, porque les falta un "lider" como tu.....

Pero con tu postura tan "radical" lo que haces es asustar al pueblo, el 80% son excluidos sociales, no en riesgo de exclusión, sino excluidos del todo, vagabundeando de un lado para otro, sumidos en una miseria de la que no ven como salir, colilleros, adictos a drogas y alcohol y un montón de esquizofrenicos, que cada dia se agraba su proceso de perturbación mental, por no tener ayuda profesional, no tienen internet, no leen periodicos, ni ven la tele, si intentas acercarte a algunos te pegan, te rechazan, por eso te pregunte para quien escribes tu blog?....para curas?, para abogados?, para Politicos?...........

No te han asesorado que deberias haber hecho 4000 targetas o en simples folios, con los links, los contactos y repartidas una a una a los indigentes y sin techo en los albergues, comedores, la calle.....para que se den cuenta que si acuden a ti, podran obtener ayuda, cambios, para que sepan de ti, tengan donde ir.....

de mas de 600 "personas" que direccione en este tiempo a quejarse o denunciar a los sindicos de greuges , o defensores del pueblo o a las OAC, solo 40 fuerón.......

en mi opinión no deberias seguir inventando, as que funcionen los que as creado, como plataforma, ong, o sindicato, informa al Gobierno Civil de España en Barcelona que vas a realizar unas convocatorias para presentar las propuestas a Ada Colau y sistema, una manifestación solicitando la "Dimisión" de la Teniente de Alcalde por ejemplo y soluciones al problema.......i pondras a las personas de tu parte y al mismo tiempo aras el bien.....Ojo todos los sindicatos, fundaciones y ong's de la historia solo han buscado utilizar al pueblo, la pobreza y la miseria para enriquecerse..ese es el puntode inflexión...

Unknown dijo...

Mira este artículo: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6301556812504133632

Ye te contestaré este fin de semana a tu último mensaje.

Unknown dijo...


No es necesario que me respondas a mi, recapacita, busca los errores que habeis cometido, busca otras opiniones, corrigelos y continua adelante, mucha gente necesita ayuda....

No tengo cuenta en "Linkedin" ni "Twitter", ni "whassap" para mi trabajo y aficiones no son necesarios me quitaban demasiado tiempo.

Yo me "reinicio" quizas dentro de dos meses, quizas tres, pero no por ello abandonare mi lucha....

Jordi_Brasil dijo...

Andrei, soy Jorge Pazos, en las ultimas fechas ha habido algunas "novedades" importantes en el ambito de los Servicios Sociales, y esto nos a facilitado el cambio de prioridades en la Plataforma Barcelona Bruta, quiero preguntarte si estas interesado en tener una reunión "amistosa" conmigo, un "cambio de impresiones", hay unas actividades en proceso de planificación y deseamos saber si bcnsocial estaria dispuesta a participar o posiblemente dirigir algunos de dichos actos, aparte dispongo de un gran grupo de posibles "filiados" al Sindicato Actum Socialis.

Podria ser por conocerlos los dos, quedar en la entrada de la biblioteca de 9 barris o can fabra en sant andreu o en la cafeteria de Caixa Forum detras de plaza españa. en el caso de estar de acuerdo, por favor me indicas que dia y hora y el lugar, (por mi parte no hay ningun problema en que te acompañe quien tu desees). hoy tengo disponible por la tarde despues de las 17.00 pero seria mejor mañana viernes o sabado a cualquier hora.

Cordialmente.

Jorge Pazos.

Unknown dijo...

Hola Jorge, acabo de leer el mensaje porque estaba trabajando todos estos días en un nuevo proyecto en Madrid. Se trata de una denuncia contra LinkedIn y un proyecto de ley contra la dictadura de las redes sociales. La exclusión social reina en las redes, pues cualquier moderador le puede borrar la cuenta con todos los artículos y publicaciones así como seguidores y amigos que los ha hecho en años. Tienen un poder de destruir socialmente a alguien y estuve preparando una denuncia con ayuda de otros. Todavía estoy en ella y estuve allí a ver la sede principal. Podríamos quedar un día de estos pero para mi me es difícil ya que vivo en el Prat. Te mandaré un nuevo mensaje con el día y la hora. Si sigues estando por Assis, podría venir allí un día de esta semana y hablaríamos de todo. Me alegra saber que estas por la labor de cooperación porque yo lo estoy también. Me falta arreglar un poco el código de la nueva app RED Bcn Social y espero lanzarla esta semana. Me he atrasado por culpa de LinkedIn porque, e han borrado la cuenta con más de 3000 seguidores, unos 15 artículos personales y más de 150 publicaciones. Tuve que dejar la app y gestionar los conflictos con ellos por correos y no hemos llegado a nada. Tuve que avalancar, ucho trabajo, proyectos y sobretodo la app..pero bueno. En cuanto lo tenga claro sobre el día que podré quedar, te aviso. Un saludo!