BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

sábado, 11 de marzo de 2017

para que me sirve un Conceller?.....(2)




La futura consellera de Ensenyament será Meritxell Ruiz, actual directora general de Atenció a la Familia i Comunitat Educativa. Con ella se completan los 13 nombres de las 13 conselleries del nuevo Ejecutivo catalán que presidirá Carles Puigdemont y que tomarán posesión de sus cargos este miércoles en el Palau de la Generalitat. Ho lo hará, por la tarde, el presidente electo.
Meritxell Ruiz es militante de CDC y asumirá el cargo cuyo nombre todavía no había salido a la luz y que desde varios medios se apuntaba a Antoni Castellà, el exsecretario general de Universitats.
Con ella el nuevo Govern dispondrá de siete miembros del partido de Artur Mas por seis de ERC. La nueva consellera (37 años) asumió el cargo asumió el cargo de directora general de Atenció a la Família y a la Comunitat Educativa del Departament d’Ensenyament en enero de 2011, pero es diputada del Parlament de Catalunya desde 2006. Además fue asesora de Servicios Financieros especializada en el segmento de empresas de La Caixa entre 2001 y 2006. Docente en funciones de sustitución, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili.
Con Meritxell Ruiz se completan los trece nombres de los consellers del nuevo Govern de Carles Puigdemont, que son los siguientes:
Área Económica:
-Oriol Junqueras (ERC). Vicepresidente y conseller de Economia
-Jordi Baiget (CDC). Empresa i Coneixement
-Meritxell Serret (ERC). Agricultura
-Josep Rull (CDC). Territori
-Dolors Bassa (ERC). Benestar, Treball i Família
Área Social:
-Neus Munté (CDC). Consellera de Presidència y portavoz
-Antoni Comín (ERC). Salut
-Meritxell Ruiz (CDC). Ensenyament
-Santi Vila (CDC). Cultura
Área Institucional
-Raül Romeva (a propuesta de ERC). Conseller de Afers Exteriors
-Meritxell Borràs (CDC). Governació
-Jordi Jané (CDC). Interior
-Carles Mundó (ERC). Justícia
Directores generales, secretarios, 'consellers'... Son muchos los altos cargos del Govern catalán que gozan de un generoso salario a final de mes.....Ignorante que soy no me habia dado cuenta que los que han votado a ERC y CDC, (Convergencia con "C" de Corruptos), son igual de culpables que yo, que no los he votado. La carrera politica se ha convertido en un saqueo legal de las arcas.
La delicada situación financiera que atraviesa Cataluña no ha sido óbice a la hora de establecer los sueldos del Gobierno de Carles Puigdemont. Para empezar, el 'president' cobra 145.471 euros, un 84% más que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.
Este y otros sueldos han sido recogidos en un informe de Convivencia Cívica Catalana titulado 'Análisis del nuevo Gobierno catalán'. A lo largo de sus 37 páginas, la entidad desglosa las retribuciones del Ejecutivo catalán en un momento en que la comunidad afronta graves estrecheces económicas.
Tras radiografiar los salarios de 376 cargos, el informe constata que 242 perciben un sueldo superior al del actual presidente del Gobierno, siendo la mayoría de ellos 'consellers', secretarios y directores generales. En suma, un rosario de altos cargos a los que la entidad pone nombres y apellidos y cuyo coste para las arcas públicas roza los 30 millones de euros.
El informe denuncia que las retribuciones del Govern "superan en todos los escalones a sus homólogos de la Administración del Estado". De media, los altos funcionarios catalanes cobran un 49.6% más que un alto cargo del Estado.
Por su parte, Convivencia Cívica Catalana propone establecer un "tope salarial autonómico" que limite las retribuciones, y que estas sean equivalentes a las de los altos cargos del resto del país. 

El precio de internacionalizar el 'procés'

La salida de Artur Mas del Palacio de la Generalitat no solo supuso un cambio político, también institucional: además de crear una Vicepresidencia económica con Junqueras al frente, Puigdemont creó la Consejería de Asuntos Exteriores -suspendida por el Tribunal Constitucional- bajo la batuta de Raül Romeva. ¿El coste? Una ristra de 30 altos cargos y directivos cuyos sueldos ascienden a 2,3 millones de euros.
El 'conseller' Romeva, en una imagen de archivo. (Reuters)
El 'conseller' Romeva, en una imagen de archivo. (Reuters)
Por su parte, el 'president' también decidió aumentar su sueldo un 6.3%. Si Mas ganaba 136.835 euros, el salario de Puigdemont es de 145.470,78 euros a día de hoy.

No hay comentarios: